UNA GRAN VICTORIA PARCIAL LEGAL EN COSTA RICA

Equipo Avance Misionero Mundial | 14 de Agosto, 2018

Uno de nuestros mejores abogados constitucionalistas, cuyo nombre omito por respeto a él, me envió su interpretación sabia y madura del fallo de la Sala Constitucional sobre el Matrimonio Igualitario. Realmente Dios nos concedió un tiempo de Su Gracia, tiempo en el cual nuestros Diputados, y especialmente los Diputados cristianos y otros apegados a principios bíblicos de vida, podrían librar a Costa Rica de entrar en riesgo de disciplina ante el Altísimo Dios como Nación. Miremos su análisis:

Así explicó el presidente de la Sala Constitucional el voto sobre las acciones del matrimonio igualitario.

"Así lo interpreto yo aunque el por tanto del fallo refiera al texto de la sentencia y no se conoce aún:

1. La Sala declaró el matrimonio igualitario el que entrará a regir en 18 meses.
2. Esa decisión, sin embargo, queda condicionada a que la Asamblea legislativa apruebe una ley sobre el tema; dónde podría regular el matrimonio igualitario u otra figura como la unión civil de personas del mismo sexo. Esta segunda opción es temporal, el tiempo de vigencia lo determinaría la Asamblea.

En otras palabras, tuvimos una victoria parcial. 1. Porque la Sala no declaró de una sola vez la incostitucionalidad de la norma ni impuso de una vez -sin necesidad de ley- el matrimonio igualitario; sino que lo condicionó a lo que la Asamblea dicida. 2. Porque la Asamblea puede regular una figura diferente como podria ser la unión civil de personas del mismo. Aunque esa solución sería temporal. Pero se lograría que por varios años más no rija el matrimonio igualitario en Costa Rica.

La comunidad gay está molesta porque esperaban que la Sala declarara sin condición alguna el matrimonio igualitario. Nosotros debemos estar contentos precisamente por lo contrario, porque dejó la opción de que la Asamblea busque y apruebe una figura distinta de forma temporal.

Eso sí, la Asamblea debe asumir de forma responsable la tarea de aprobar la ley de unión civil entre personas del mismo sexo y no el matrimonio igualitario en 18 meses. El plazo es fatal, si no lo hace queda vigente de una vez, por el solo vencimiento del plazo el matrimonio igualitario. Asi la clave no es obstruir sino trabajar para regular esa otra figura que la Sala llama "temporal"

Creo que las oraciones de la iglesia del Señor lograron obstaculizar un fallo más contundente a favor de la comunidad gay. Creo que debemos seguir orando para que la Asamblea apruebe una figura distinta y por un tiempo más y el Señor puede hacer que nunca entre a regir el matrimonio igualitario.

Oremos también para que el Señor lleve a la Sala Constitucional más magistrados cristianos y con temor de Dios, porque el único que tenemos es Fernando Castillo que fue el único que en minoría votó en contra".

Bueno como ven, será necesario UNIRSE A ORAR Y A TRABAJAR ¡AMÉN!

HOY ES UN BUEN DÍA PARA DECRETAR Y PROFETIZAR LA BENDICIÓN DE BOLIVIA
DÍA DE CONCLUSIONES EN "ACTIVA BOLIVIA"
ESCRIBE MINKA
REPORTE SAETA DE FUEGO 7 (LA PAZ - BOLIVIA)
ORANDO DESDE LA CORTE SUPREMA
REPORTE SAETA DE FUEGO 3 - 23 DE SETIEMBRE
BOLIVIA BAJO LA ESTRATEGIA DE DIOS
REPORTES DE ACTIVA BOLIVIA
GRAN NOTICIA PARA BOLIVIA
DOMINGO 23: UN DÍA DE MUCHO TRABAJO
LOS EQUIPOS SIGUEN UNGIENDO BOLIVIA
UN DÍA MUY FRUCTÍFERO EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA
VER TODAS LAS NOTICIAS
Logo AMM
Logo AriKa