GRAN NOTICIA PARA BOLIVIA

Equipo Avance Misionero Mundial | 24 de Setiembre, 2018

Recibimos una GRAN NOTICIA que vislumbra lo que el Señor está desatando en Bolivia:

Luz verde para la Nueva Santa Cruz (*)

El anuncio no pudo ser más oportuno. En momentos en que la inversión privada pasa a cobrar una importancia vital para el crecimiento de Bolivia, una colosal iniciativa para construir "de cero" una nueva ciudad -agradable, saludable y espaciosa, recreacional y ecológica, de entorno amigable; una ciudad de avanzada, moderna e inteligente, segura y confortable- será construida en el Oriente boliviano: la Nueva Santa Cruz.

Nunca nadie imaginó un proyecto de tal magnitud -por la gigantesca inversión que demandará- algo impensable para los escépticos; sin embargo, justo en el mes aniversario del Departamento de Santa Cruz empezará a ser una realidad ("Dan luz verde para la Nueva Santa Cruz, donde vivir y hacer negocio", EL DEBER).

A decir del gestor de tan inédita idea, Julio Novillo, Presidente del Grupo Empresarial Lafuente -el mayor holding en bienes raíces de Bolivia con 22 años de experiencia- la Nueva Santa Cruz será moderna, inteligente, tecnológica, empresarial e industrial, con la mirada puesta en convertir al Departamento en un emporio comercial, logístico, turístico, empresarial y financiero a nivel de Latinoamérica.

El proyecto cuenta con el asesoramiento de LH - Korea Land & Housing Corporation, agencia estatal surcoreana, líder mundial en planificación y desarrollo urbano.

La Nueva Santa Cruz abarcará 6.000 hectáreas en los Municipios de Warnes y Cotoca; 3.000 hectáreas serán para uso residencial, 700 para espacios comerciales y de negocios y 2.300 para infraestructura urbana y áreas verdes; calcula albergar a 370.000 habitantes, con 100.000 familias y cerca de 10.000 empresas.

¿Se imaginan el impacto económico no solo para Santa Cruz sino para Bolivia, cuando sólo en su primera fase, abarcando apenas 1.500 hectáreas, desarrolle 68 torres residenciales de 15 pisos cada una, con infraestructura de servicios y edificios para comercios y negocios, con una inversión de 400 millones de dólares? Su efecto multiplicador será virtuoso económicamente -por la alta inyección de capital- y socialmente también, por la generación de ingresos para 8.000 personas empleadas.

Grandes beneficiarios de este megaproyecto -por los servicios vinculados- serán el futuro hub áereo de Viru Viru, la planta termoeléctrica de Warnes, el Parque Industrial Latinoamericano, el Parque de Generación de Energía Eólica y el PEC2 - Parque Empresarial, donde invertir hoy es un buen negocio, en función de la Nueva Santa Cruz donde muchos bolivianos y extranjeros van a querer vivir…

(*) Gary Antonio Rodríguez Álvarez es Economista y Magíster en Comercio.

"EL DEBER" – DIARIO MAYOR, Santa Cruz, 21 de septiembre de 2018

HOY ES UN BUEN DÍA PARA DECRETAR Y PROFETIZAR LA BENDICIÓN DE BOLIVIA
DÍA DE CONCLUSIONES EN "ACTIVA BOLIVIA"
ESCRIBE MINKA
REPORTE SAETA DE FUEGO 7 (LA PAZ - BOLIVIA)
ORANDO DESDE LA CORTE SUPREMA
REPORTE SAETA DE FUEGO 3 - 23 DE SETIEMBRE
BOLIVIA BAJO LA ESTRATEGIA DE DIOS
REPORTES DE ACTIVA BOLIVIA
GRAN NOTICIA PARA BOLIVIA
DOMINGO 23: UN DÍA DE MUCHO TRABAJO
LOS EQUIPOS SIGUEN UNGIENDO BOLIVIA
UN DÍA MUY FRUCTÍFERO EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA
VER TODAS LAS NOTICIAS
Logo AMM
Logo AriKa